Martes, 17 de julio de 2018

Mensaje de error

Notice: Trying to get property of non-object en context_condition->get_contexts() (línea 179 de /var/www/giron/giron/sites/all/modules/context/plugins/context_condition.inc).

Apostando la vida (+ Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF

Con paso tambaleante sube por la baranda del puente giratorio, casi sin lugar para asirse y ganando más de un resbalón. A su alrededor amigos y retadores lo animan a dar el mejor salto, el más peligroso.

 

El transeúnte ocasional voltea la vista cuando el muchacho, casi niño, salta hacia las aguas sin saber de profundidades o riesgos. Algunos contienen la respiración cuando ven que aún no sale y otros se arrojan en este salto mortal, pero finalmente todos emergen, un poco estremecidos, empapados de pies a cabeza, pero dispuestos a tomarotro turno para repetir la experiencia.

 

DSC_0377.jpg

DSC_0383.jpg

DSC_0415.jpg

DSC_0416.jpg

 

Imágenes como estas se repiten en casi todos los puentes de Matanzas, los cuales son usados por jóvenes de diversas edades como trampolines improvisados desde donde se arrojan sin ninguna técnica o conocimiento, arriesgándose a muchos accidentes.

 

Y es que para ellos la validez de sus acciones está en la adrenalina, el desafío al peligro y la irresponsabilidad por su propia salud, características que aseguran son propias de la juventud. Según ellos, su trabajo en esta edad es experimentar y mientras más peligroso, mejor.

 

Por tal motivo, estos muchachos no creen en aguas revueltas o en los desechos que arrastran las vías fluviales, pues invierno o verano les da igual para competir en este deporte de riesgo, muchas veces con la anuencia de los padres y la indiferencia de los que observan.

 

Heridas, contusiones, infecciones y hasta la muerte son algunas de las consecuencias de estos saltos mortales. Pero la salud humana no es la única afectada, pues las estructuras también sufren ante estas actividades que llenan sus barandas de salobre y marcan huellas de manos y pies en arcos y travesaños, desgastándolos.

 

Cierto es que en la urbe yumurina pueden resultar escasas las opciones recreativas para estas edades, y aún queda mucho por hacer en esta área, pero una práctica tan peligrosa como esta no puede ser, ni será nunca una opción a la diversión sana.

 

Si el gusto es por los desafíos y la naturaleza, existen opciones diversas que pueden tomar los jóvenes y que no representan una amenaza a su futuro.

 

Entonces:¿por qué es necesario jugarse la vida saltando a la muerte?   (Fotos: Arnaldo Mirabal Hernández)

 

Comentarios

Lo normal es que sea señalizado la prohibición del baño y multar a los padres de los menores que permiten a sus hijos estas prácticas. Tan sencillo y cuesta tanto ?

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Haila feat Roclan - "A Disfrutar El Verano" | Tema del Verano en Cuba | 2018

Verano 2018

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg