Viernes, 17 de noviembre de 2017

Haciendo periodismo 57 años…Girón

Versión para impresiónVersión en PDF
Haciendo periodismo 57 años…Girón

Dentro de unos días, llegará el aniversario 57 de la génesis de Girón en una de las oficinas de su estrecho espacio ubicado en la calle de Bonifacio Byrne (Contreras) de la ciudad de Matanzas.

 

Un exiguo grupo de hombres iniciaba épicas jornadas para combatir a los filibusteros de la palabra. Verdaderos soldados insomnes que del ejercicio periodístico fomentaron un magisterio con escaso o ningún recurso para llegar hasta los extremos más lejanos de la provincia.

 

Se poseyó la voluntad de hacer, poder y crear.  El Sol sí se pudo tapar con madrugadas de desvelos, pero con un periódico temprano en la ciudadanía.

 

Las horas del recuento trae la presencia de quienes ya no están pero forman parte de la historia de Girón, sucedáneo de Adelante Revolucionario. El granito de arena de aquellos toma vigencia en las nuevas promociones de universitarios que hoy nos enseñan su palabra y dinamismo para sentir orgullo de lo hecho y de cómo y por qué lo hicimos (vale el verbo).

 

Estos momentos conexionan la modernidad de los medios digitales y de las técnicas, para que el mundo conozca cómo se logran en Matanzas  transformaciones prósperas y sostenibles.

 

La prensa moderna es un arma sin precedentes para combatir la guerra económica y mediática a que está sometido nuestro territorio y toda la nación. De ahí la importancia de hallar la clave de lo fundamental en el vocablo que siempre urge.

 

Una brega de 57 años -22 de noviembre de 1960- con andar hacia adelante, a pesar de los vientos y las mareas: siempre alcanzando los sueños.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg