Lunes, 16 de julio de 2018

Mensaje de error

Notice: Trying to get property of non-object en context_condition->get_contexts() (línea 179 de /var/www/giron/giron/sites/all/modules/context/plugins/context_condition.inc).

Recorre Ramiro Valdés instalaciones económicas en Cárdenas

Versión para impresiónVersión en PDF
Recorre Ramiro Valdés instalaciones económicas en Cárdenas

 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Estado, analizó en Cárdenas la actividad de la industria ferroviaria y la marcha de un grupo de inversiones vinculadas básicamente al desarrollo del turismo, principalmente en el balneario de Varadero.

 

El miembro del Buró Político del Partido Comunista visitó la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, entidad con la responsabilidad de reparar en el actual año un total de 180 equipos. Ileana Amparo Flores Morales, directora de la fábrica, explicó que ya terminaron 74 y procuran entregar otros 40 en el tercer trimestre, reporta el diario Granma.

 

También se refirió a los adelantos en materia de fabricación de piezas de repuesto de varias industrias del país que tributan a la fábrica cardenense, y al continuo esfuerzo por rescatar la tecnología del ferrocarril.

 

En ese sentido trascendió el apoyo que en materia de docencia, investigación y metodología brinda a dicha planta la Universidad de Matanzas, con la el aporte a pie de obra de estudiantes de las especialidades de ingeniería industrial y mecánica, cuyos proyectos de diploma están vinculados a necesidades muy específicas de la Valdés Reyes.

 

Acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Valdés Menéndez apreció además los progresos en la inversión que se acomete en la Empresa de Productos Sanitarios S. A. (PROSA) y que se prevé concluya el próximo mes de octubre con el consiguiente incremento productivo.

 

Dicha fábrica tiene el encargo de suministrar toallas para secar manos, pañuelos para uso facial, servilletas y papel sanitario, entre otros elementos utilizados en instalaciones turísticas y extrahoteleras.

 

El Comandante de la Revolución constató asimismo la inversión de la línea soterrada de 110 kilovoltios (Kv), en Varadero, obra ejecutada ya al 98 % a un costo cercano a los 90 millones de pesos en moneda total.

 

Jorge Alejandro Rodríguez, director de la UEB de Atención al Turismo, expuso que durante la próxima semana se energizará la subestación de Punta Hicacos y en septiembre la del Centro Histórico, con lo cual finalizará la compleja inversión que ofrecerá mayores garantías al servicio eléctrico actual y futuro en el balneario.

 

El directivo informó también sobre la colocación de 2 000 luminarias modernas para optimizar el alumbrado en la Playa Azul, programa que se completará con la sustitución de otras 1 200 en la autopista sur. (RHC)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Haila feat Roclan - "A Disfrutar El Verano" | Tema del Verano en Cuba | 2018

Verano 2018

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg