Viernes, 23 de febrero de 2018

Nueva política de idiomas al debate en Universidad 2018

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Las nuevas estrategias desarrolladas por el Ministerio de Educación Superior en torno a la enseñanza del idioma inglés en las diferentes casas de altos estudios del país, también son centro de debate en el Congreso Internacional Universidad 2018, que se celebra en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

 

La Directora de Postgrado de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Dra. Estrella María De la Paz Martínez, propone un acercamiento a las “Experiencias sobre entrenamientos en inglés basados en el Marco Común Europeo para profesores universitarios”, que se han desarrollado durante todo el año precedente por todo el país a cargo del MES de conjunto con el British Council Cuba y varios expertos británicos que llegaron a la Isla.

 

Al decir de De la Paz Martínez, “como parte del proceso de trasformaciones de la educación superior cubana se han establecido las directrices de cambio que constituyen aspectos importantes en el proceso de planificación estratégica del Ministerio de Educación Superior (MES) para el periodo 2017-2021”.

 

Entre los elementos que destacó ante los participantes y conferencistas de Universidad 2018, es la implementación de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés que contribuya a formar profesionales integrales en las universidades.

 

Agrega que “obviamente los profesores de inglés en las universidades deberán tener la preparación suficiente para enfrentar este reto, de ahí la necesidad de encontrar vías que apoyen esta preparación. Una de esas vías ha sido la alianza con el British Council”.

 

A través de la experiencia obtenida en la Universidad Central de las Villas, establece todo un panorama metodológico de resultados obtenidos en la planeación, organización y certificación de los entrenamientos previstos para los profesores de idioma inglés cubanos.  (Cubadebate)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg