Viernes, 17 de noviembre de 2017

Novedades de la secundaria básica para el próximo curso escolar

Versión para impresiónVersión en PDF
Novedades de la secundaria básica para el próximo curso escolar

En el venidero curso escolar (2017-2018) se introducirán algunas modificaciones en la enseñanza Secundaria Básica, como parte del Tercer Proceso de Perfeccionamiento que lleva a cabo el Ministerio de Educación, con el objetivo de corregir lo que se viene haciendo.
 

Los contenidos de Ciencias Naturales se dividen en Geografía y Biología; el Dibujo se introduce en séptimo grado; las asignaturas  tendrán un solo libro de texto y habrá tres cuadernos (Inglés, Dibujo y para el trabajo con los mapas).

 

Asimismo, la Educación Cívica asumirá el nombre de Educación Moral y Ciudadana y cada grado tendrá su propio libro de texto, a diferencia de lo que ocurre hoy en este sentido.
 

La titular de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella al intervenir en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular este martes explicó a los diputados –además– que se mantiene la merienda escolar, así como el hecho de que los docentes impartirán y se formarán como especialistas en una sola disciplina.

 

La formación patriótica, ciudadana y jurídica, científica y tecnológica, politécnica, laboral y económica; salud y sexualidad; estética; desarrollo sostenible; orientación vocacional y formación profesional, serán contenidos transversales en grados y enseñanzas.

 

También se conoció que para el venidero período lectivo comenzarán dos nuevas escuelas de formación pedagógica con nivel medio superior, una en el municipio guantanamero de Baracoa, y otra en la capital del país.

 

Con ello sumarán 26 los centros de este tipo, donde se preparan maestros para prescolar, educación especial y primaria, además de especialistas en idioma inglés para esta última.
 

Además se iniciará la formación de profesores de secundaria básica con nivel medio superior, con vistas a aliviar el déficit de docentes. Cada provincia decidirá las especialidades y las capacidades, según las necesidades de los territorios. (Cubasi)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg