Sábado, 23 de junio de 2018

Los matanceros votamos #PorCuba

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Hoy unos ocho millones de ciudadanos en Cuba ejercerán su derecho democrático al elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y los delegados a las Asambleas provinciales (APPP), como parte de las elecciones generales en Cuba.

 

La provincia de Matanzas cuenta con mil 476 colegios electorales listos para afrontar esta segunda fase, que de acuerdo con Osvaldo Manuel Álvarez Torres, máster en Filosofía del Derecho y profesor de la Universidad de Matanzas, es un proceso inédito, genuinamente popular, democrático y participativo.

 

“El activismo de quienes votan y de quienes son elegidos es inédito con respecto a otros sistemas electorales. Primero, porque no hay partido que postule candidatos, las personas son elegidas por sus méritos personales, no hay campañas electorales y hay una estrategia muy propia de nuestro sistema que es el voto unido.”

 

Ejercer el voto es un derecho constitucional y un deber cívico de cada cubano y cubana. Precisamente Fidel Castro, en un discurso pronunciado en la celebración del Día Internacional del Trabajo, en la Plaza Cívica, el 1ro. de mayo de 1960, expresó:

 

“El voto es el derecho que tenemos los revolucionarios a exigirnos, a pedirnos; el derecho que tenemos los patriotas a exigirnos, a pedirnos algo, pero por una razón profunda, y debemos hacerlo así, y nos sentiríamos más felices de que lo hiciéramos así: que nadie lo hiciera como un acto de disciplina, sino que todo el que lo haga, lo haga como un acto de conciencia; que todo el que lo haga, no lo haga como quien cumple con una consigna, sino como quien cumple con una estrategia revolucionaria.”

 

En el país funcionarán 24 mil 470 colegios, donde se elegirán a los 605 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a mil 265 delegados a la APPP.

 

Al participar en los comicios generales los cubanos y matanceros votamos #PorCuba.  (Yunielis Moliner Isasi/Radio 26)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

1er Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta

1er Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg