Domingo, 17 de junio de 2018

Habilitan nuevo centro de evacuación en Ciénaga de Zapata

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Tras incorporar este jueves a la instalación recreativa La Cubanita, suman tres los centros de evacuación habilitados en la Ciénaga de Zapata, región afectada por inundaciones, donde permanecen resguardadas fuera de sus hogares más de tres mil personas.

 

Los evacuados encuentran refugio también en la sede del proyecto artístico comunitario Korimakao en la comunidad cenaguera de Pálpite, y la antigua escuela Vicente Ponce, situada en el vecino municipio de Jagüey Grande, mientras unas tres mil 200 personas se reubicaron en casas de familia.

 

Leticia Esquivel Aranguren, vicepresidenta del subgrupo de evacuación del Consejo de Defensa municipal, declaró a la ACN que permanecen anegadas comunidades como Cayo Ramona, Bermeja, San Blas, La Ceiba, El Helechal y El Rincón.

 

Según la especialista de la Defensa Civil, en Ciénaga de Zapata no llovió en las últimas 24 horas, y el nivel del agua disminuye progresivamente, aunque para acelerar el proceso se trabaja con retroexcavadoras en localidades como Los Hondones.

 

Leticia señaló que por estos días se garantiza mediante carros cisterna el suministro de agua potable apta para el consumo a la población de las comunidades afectadas, y las autoridades sanitarias refuerzan la vacunación y otras acciones preventivas.

 

Ariel Alayón Díaz, director municipal de Salud Pública en Ciénaga de Zapata, refirió al semanario Girón que se mantiene estable la situación epidemiológica pese a las inundaciones en este humedal, gracias a las medidas aplicadas para proteger a la población.

 

Aun cuando las presas cercanas cesaron el vertimiento hace poco y el nivel de las inundaciones disminuye lentamente, el proceso de asimilación de las aguas puede tardar hasta 10 ó 15 días, sobre todo si continúan las lluvias, explicó el especialista a Girón. (Roberto Jesús Hernández Hernández/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg