Sábado, 16 de diciembre de 2017

Fidel en fotos de expo itinerante

Versión para impresiónVersión en PDF
Fidel en fotos de expo itinerante

 

Pasajes gráficos de la presencia del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz están presentes en la exposición itinerante Siempre Contigo, inaugurada la mañana del martes último en el Museo Palacio de Junco con la presencia de las principales autoridades políticas, gubernamentales, de la CTC y de otras instituciones de la provincia.

 

Las 30 instantáneas, captadas por reconocidos fotorreporteros, muestran imágenes desde el triunfo de la Revolución hasta los últimos momentos en que se contó con el héroe de la Sierra Maestra. Se presentaron inicialmente en la capital del país, y luego proseguirán por Santa Clara, Camagüey, Bayamo y Santiago de Cuba, lugares donde detuvo su marcha el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel.

 

La exposición concluirá el 28 de enero en la indómita Ciudad Héroe, coincidiendo con el aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí Pérez.

 

Las muestras incluyen, entre otras, la asistencia de Fidel en la apertura del hotel Sol Palmera, de Varadero, el 10 de mayo de 1990, así como la de él junto los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, en la Plaza de la Revolución el 8 de mayo de 1959.

 

Los numerosos asistentes a la valiosa exhibición apreciaron, además, como, machete en mano, el imperecedero Comandante participaba en una de la zafras del pueblo. También se pueden percibir retratos en una de sus concurrencias al Hospital Nacional Miguel Enríquez, y a la Central termoeléctrica de El Mariel.

 

A la apertura de la Expo, abierta esta semana, acudieron, asimismo, historiadores, investigadores, los héroes del trabajo de la República de Cuba Alejandro Ventosa, Eduardo Calero y Domingo González, así como Glorias del Deporte como Gaspar “El Curro” Pérez y miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?