Domingo, 24 de septiembre de 2017

En Matanzas: Atractivas propuestas animarán Día del Niño

Versión para impresiónVersión en PDF
En Matanzas: Atractivas propuestas animarán Día del Niño

 

Con presentaciones de magos, payasos, malabaristas, proyectos teatrales y compañías circenses, entre otros espectáculos recreativos dedicados a los menores se celebrará, en la ciudad tricentenaria de Matanzas, el Día del Niño en Cuba.

 

Las actividades centrales serán el domingo venidero en el Complejo Cultural Monserrate e incluirán, además, las tradicionales romerías, así como también la venta de literatura infantil y artículos didáctico–educativos, según trascendió esta semana en encuentro con autoridades gubernamentales del territorio.

 

Juegos de participación coordinados por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Matanzas y proyectos comunitarios concebidos por la Dirección Municipal de Cultura y activistas en los distintos Consejos Populares, matizarán la jornada de festejos.

 

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente primero de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en la provincia de Matanzas, dijo a la prensa que la posibilidad de reservar en los principales campismos populares del municipio cabecera destaca entre las opciones más tentativas para todos los grupos etarios.

 

Como parte del Plan Playa, en acción a partir de este miércoles en los 13 municipios del territorio, se asignarán ómnibus para ofertar viajes al reconocido balneario de Varadero a precios asequibles, acotó Sabines Lorenzo.

 

Armando Baró Serrano, director municipal de cultura en la capital provincial, adelantó la presencia de importantes agrupaciones musicales de la talla de Maico D’ Alma y Arnaldo y su Talismán, quienes se presentarán en populares plazas de Varadero y Matanzas, respectivamente.

 

Las iniciativas en la provincia de Matanzas por el Día del Niño se suman a las múltiples actividades de recreo en la actual temporada de verano, la cual tendrá como colofón el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para los días siete y ocho de agosto próximo. (Lisandra Verdecia Morales, estudiante de Periodismo y John Vila Acosta--ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?