Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Concluyó evento sobre física médica y formación profesional

Versión para impresiónVersión en PDF
Concluyó evento sobre física médica y formación profesional

Un evento sobre la física médica, realidades y perspectivas para la formación profesional en las nuevas tecnologías concluyó sus sesiones en esta capital, con resultados satisfactorios entre sus asistentes.

 

Las deliberaciones transcurrieron en la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), con la intención de fortalecer y enriquecer los conocimientos de los recursos humanos en esa especialidad, informó a la ACN la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

 

También se debatió en torno a los requisitos regulatorios para el físico médico y licencias por utilizar en los puestos correspondientes, la situación actual de las maestrías y diplomados en la medicina nuclear, la gestión del conocimiento y la utilidad de la gestión de la calidad en aras de la formación del capital humano.

 

El encuentro, de dos días de duración, lo organizaron el Ministerio de Salud Pública, la AENTA, el Centro de Isótopos (CENTIS) y el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

 

En el intercambio se reflejó la importancia de esas disciplinas, como la medicina radiológica, la radiología diagnóstico, físico médico, y tecnólogos en las instituciones de la salud para el servicio de la medicina nuclear.

 

La última jornada estuvo dedicada a los temas de comunicación con una clase práctica en la búsqueda de información científica en Internet, lo cual constituye una de las actividades del proyecto de gestión de la calidad en medicina nuclear.

 

El fortalecimiento de la calidad en los servicios de Medicina Nuclear, del Sistema Nacional de Salud de Cuba, es el título de un nuevo proyecto de la AENTA, una de las Agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).(Tomado de ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg