Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Celebra Cuba el Día Mundial de la Diabetes

Versión para impresiónVersión en PDF
Celebra Cuba el Día Mundial de la Diabetes

 

Con la realización de caminatas y festivales educativos a nivel nacional, Cuba celebra hoy el Día Mundial de la Diabetes.

 

En La Habana, sede central de la jornada en la nación caribeña, se realizará una caminata donde participarán más de 500 pacientes. También se llevarán a cabo acciones enfocadas en la prevención, como pesquisas en plazas públicas para determinar factores de riesgo, el fomento de la orientación nutricional y consultas para tratar el pie diabético.
 

 

Este año la federación mundial de esa dolencia (FID) lanzó la campaña bajo el lema 'Ojo con la Diabetes'; y sus objetivos se basan en la promoción de dos mensajes claves: La detección de la diabetes tipo 2 y la localización de las complicaciones de esa enfermedad crónica no transmisible.
 

 

En Cuba el 30 por ciento de las personas con diabetes mellitus no se diagnostican oportunamente, por lo que la jornada hará énfasis en el diagnóstico temprano.
 

 

En la actualidad se trabaja de forma intencionada en la prevención de la diabetes, así como de los factores de riesgo que afectan o predisponen a la población general, a mujeres en edad fértil y embarazadas.
 

 

La diabetes mellitus de tipo 2 es la más común de la enfermedad, se trata de un trastorno metabólico que se caracteriza por la hiperglucemia (nivel elevado de azúcar en sangre) en el contexto de resistencia a la insulina y falta relativa de ésta.
 

 

Suele aparecer en adultos pero cada vez más se detecta también en niños y adolescentes; las personas con tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas pueden tardar años en aparecer o reconocerse.
 

 

Durante ese tiempo el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre, a muchas personas se les diagnostica tan sólo cuando las complicaciones diabéticas se hacen patentes.  (Tomado de Cubasi)

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg