Miércoles, 25 de abril de 2018

Aniversario 57 del Ejército Central: Los jóvenes no fallaremos

Versión para impresiónVersión en PDF
En el Ejército Central: Los jóvenes no fallaremos

 

La nueva generación de cubanos no olvidará nunca a los héroes y mártires ni la historia de la Patria, los jóvenes no fallaremos, tenemos muy claro cuál es el camino.

 

Fueron palabras del capitán Yadián Daniel Medina, al hablar en el acto político y revista militar por el aniversario 57 de la constitución del Ejército Central (4 de abril de 1961), el cual contó con la presencia del general de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

Durante la ceremonia, que tuvo lugar este martes en una gran unidad de tanques, se rindió tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, jefe fundador de ese Ejército, y a los milicianos que contribuyeron a la victoria ante la invasión mercenaria en las arenas de Playa Girón.

 

El general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, entregó reconocimientos a la Unión de Jóvenes Comunistas y a la Organización de Pioneros José Martí, organizaciones nacidas el mismo día, coincidentemente.

 

También fueron estimulados jefes, oficiales, sargentos  y soldados con un desempeño sobresaliente.

 

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, hizo un breve recuento de la historia de dicho mando a lo largo de estos años, que tuvo su bautismo de fuego en la epopeya de Girón, y que escribió otras páginas gloriosas en la lucha contra bandidos, en misiones internacionalistas y otras muchas acciones de enfrentamiento a las agresiones enemigas, así como en la consolidación de nuestra concepción estratégica defensiva de la Guerra de Todo el Pueblo.

 

Recordó las palabras de Fidel cuando aseguró que no puede haber Patria, independencia, libertad, Revolución y dignidad sin defensa, algo que no se puede confiar a otros. (Ventura de Jesús/Granma)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg