Domingo, 17 de junio de 2018

Acogerá Varadero III Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria

Versión para impresiónVersión en PDF
Acogerá Varadero III Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria

 

Con el propósito de contribuir a preservar y elevar la sanidad animal, vegetal y humana, del seis al 10 de mayo de 2019 se efectuará el III Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria y el XX Congreso Latinoamericano de Fitopatología, en el Hotel Marina Varadero, en Matanzas.

 

En la presentación oficial de la convocatoria, Evelyn Lobo Rivero, presidenta del Comité Organizador, explicó que el evento constituirá una magnífica oportunidad para el intercambio entre investigadores profesores, especialistas, estudiantes, empresarios y productores de varios países.

 

III Seminario Sanidad Agropecuaria

Foto: Ariel LEY ROYERO

 

Comentó que los delegados podrán reflexionar sobre el diagnóstico y vigilancia de plagas y enfermedades, seguridad e inocuidad alimentaria, reducción de riesgos y manejo de desastres en el sector agropecuario, e impacto y mitigación del cambio climático.

 

Durante la cita, refirió, se celebrarán también reuniones, talleres simposios, paneles, conferencias magistrales, mesas redondas y visitas técnicas a fincas de campesinos destacados del territorio.

 

Lobo Rivero agregó que en el ámbito del encuentro sesionará la reunión 59 de la Sociedad Americana de Fitopatología División Caribe y una feria expositiva que mostrará los avances tecnológicos en el área de la investigación.

 

El encuentro lo convoca el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación Superior, que el próximo año celebrará cinco décadas de logros científicos y técnicos.

 

Entre los principales objetivos de la institución figura la obtención y comercialización de productos y tecnologías para uso veterinario, agrícola y humano, así como el desarrollo de proyectos de apoyo al sector cooperativo-campesino y comunidades agropecuarias.

 

Además, el quehacer del CENSA ha permitido la creación de productos y servicios que se comercializan nacional e internacionalmente, como el Surfacen (surfactante pulmonar natural indicado para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria en recién nacidos y en pacientes mayores de 18 años).

 

También de sus laboratorios salió el Stabilak (sistema natural para la preservación de la calidad de la leche cruda sin refrigeración), entre otros. (Ana Leticia López Enamorado/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg