Domingo, 21 de enero de 2018

Acogerá Matanzas acto nacional por Día del Trabajador del Servicio Eléctrico

Versión para impresiónVersión en PDF
Acogerá Matanzas acto nacional por Día del Trabajador del Servicio Eléctrico

La provincia de Matanzas mereció la sede del acto nacional por el Día del Trabajador del Servicio Eléctrico, homenaje que se efectuará el próximo 14 de enero en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

 

Durante la jornada las máximas autoridades del sector y representantes de organizaciones políticas y de masa significarán los resultados del gremio desde el 2017 hasta la fecha.

 

En el acto se otorgarán reconocimientos a trabajadores, técnicos y especialistas que mantienen una labor destacada y contribuyen notablemente al desarrollo de la Unión Eléctrica; diferentes organismos del ramo distinguirán también a los hombres y mujeres que acumulan más de 20 y 25 años en el desempeño de sus funciones.

 

Al decir del secretario del Sindicato de Energía y Minas, Roberto Martínez Raymo, la planta yumurina fue elegida en esta celebración por los logros en la etapa y las proezas laborales para resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma, hecho que la convierten en un caso ejemplar.

 

***

 

El 14 de enero de 1934 el líder juvenil Antonio Guiteras Holmes firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad (CCE), al triunfo de la Revolución se escoge precisamente ese día para agasajar a quienes se entregan en este servicio.

 

La nacionalización de la CCE, en agosto de 1960, y la de los centrales azucareros y otras empresas de propiedad privada, puso en manos del Estado el control de la totalidad del servicio eléctrico a comienzos de la década. A partir de entonces el suministro comercial de energía eléctrica dejó de considerarse un negocio al uso para concebirse como un bien público.

 

En tal sentido se multiplicaron las redes eléctricas rurales y la electrificación se orientó institucionalmente hacia fines de contenido eminentemente social y de beneficio para la economía.

 

Desde entonces las políticas de la Isla han acompañado un sinnúmero de programas para mayores facilidades a la población, con el respaldo de los actores fundamentales de esa obra, los trabajadores del servicio eléctrico.  (Liliam Casabona Dihigo/Radio 26)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg