Martes, 24 de abril de 2018

“Hoy más que nunca orgulloso de ser cubano”

Versión para impresiónVersión en PDF
Ramón Labañino: “Hoy más que nunca orgulloso de ser cubano”

 

Días como estos hacen crecer hasta el infinito el orgullo de ser cubanos, patriotas leales, revolucionarios consecuentes, y reafirman la certeza de que la razón está de nuestro lado y la victoria es y será nuestra, afirmó este viernes el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar.

 

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) calificó de excelente la participación de los representantes de la Antilla Mayor - “los genuinos, claro está, que únicamente a ellos nuestro pueblo legitima y reconoce”- en la cita en Lima, Perú, a propósito de la VIII Cumbre de las Américas.

 

Es una lección de dignidad, firmeza y apego a los principios y valores, la que a diario están dando nuestros compatriotas, sobre todo los más jóvenes, aseguró en diálogo con la ACN este luchador antiterrorista, prisionero político en cárceles estadounidenses por más de una década, al igual que otros cuatro cubanos valerosos.

 

El propio Ramón estaría allá ahora, encarando a mercenarios, terroristas, farsantes y vendepatrias, haciendo trizas las mentiras, maquinaciones, tergiversaciones, provocaciones e intentos de silenciar la verdad, pero fue como otros buenos excluido, en su caso casi a última hora.

 

En los gestos y, especialmente, en la voz de Labañino Salazar se advierte a las claras su deseo de hacer parte de este nuevo capítulo en la historia de luchas y victorias de su pueblo, aunque lo fue y de manera muy directa en la etapa preparatoria, “más de un año durante el cual tampoco fueron pocas las trabas y zancadillas que Cuba debió enfrentar”.

 

Cumplimos todas las exigencias de los organizadores y eso que muchas veces lo que pedían casi era para “ayer”, probablemente con la esperanza de vernos fallar, enfatizó el vicepresidente de la ANEC, organización no gubernamental integrante de la sociedad civil cubana y ente coordinador junto a otras de la coalición 15.

 

Largo, tedioso y no exento de conflictos fue todo el proceso, pero trabajamos con mucha seriedad, esmero, espíritu constructivo y deseos de aportar, conscientes de nuestra responsabilidad y de la trascendencia de los temas por debatir, por eso resulta doblemente inadmisible ese burdo intento de acallar a nuestra delegación y de excluirla, recalcó.

 

El héroe cubano expresó el apoyo resuelto de la ANEC y de sus miembros a la respuesta viril y oportuna de los representantes de la sociedad civil y los jóvenes cubanos en cada escenario y ante cada provocación, y muy especialmente a cada palabra pronunciada por el embajador Juan Antonio Fernández.

 

Hay quienes se preguntan qué hacemos en un encuentro convocado por ese ministerio de colonias llamado Organización de Estados Americanos y pienso que sí, que debemos estar, porque es un espacio ganado por Cuba y, más aún, por Nuestra América, que hemos de defender para que el enemigo no venga a ocuparlo y a emplearlo para tratar, como siempre, de confundir y dividir, añadió.

 

Por otra parte, hay muchos desmanes e injusticias que denunciar, banderas que alzar, y la voz de Cuba se hará sentir también por Lula y otros líderes latinoamericanos a los que se quiere criminalizar y borrar de la escena política, por la Venezuela bolivariana y chavista y su legítimo presidente, Nicolás Maduro, y tantas otras causas justas, significó.

 

Labañino Salazar recalcó que, como nunca, ante la feroz arremetida neoliberal que vive el continente, hacen falta hombres como Bolívar, Martí, el Che Guevara, Chávez, Fidel, que están presentes en Lima, en el corazón de cada cubano y latinoamericano y caribeño honesto y comprometido con su tiempo y el futuro de la Patria Grande.

 

Al final, serán sus ideas de una América unida, independiente, solidaria, próspera y con justicia social, las que triunfarán, como están venciendo y vencerán nuestro pueblo y sus legítimos representantes en esta cita en Perú, que pasará a la historia por ese “Con Cuba no te metas. A Cuba se respeta” que resuena ya en todas partes, concluyó. (Maria Elena Alvarez Ponce/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg