Sábado, 16 de diciembre de 2017

Venezolanos ajustan maquinaria para elecciones municipales

Versión para impresiónVersión en PDF
Venezolanos ajustan maquinaria electoral para el domingo

 

Las autoridades venezolanas empeñan esfuerzos este miércoles para garantizar un exitoso desarrollo de las elecciones municipales del domingo, en las que seguridad y logística van de la mano.

 

El trabajo conjunto entre los poderes públicos fortalecerá el proceso electoral cuando 19 millones 740 mil 846 electores están convocados a ejercer su derecho al voto para escoger a los 335 nuevos alcaldes del país y al gobernador del estado Zulia.

 

Al respecto, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, afirmó que está demostrada 'la capacidad organizativa del Estado venezolano y sus instituciones, con el Poder Electoral a la cabeza' luego de realizar las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y las regionales para gobernadores.

 

Las autoridades apuestan por la organización de los comicios mientras se adoptan medidas para logar un ambiente de paz y seguridad. En esa dirección más de 600 mil funcionarios velarán por el normal desenvolvimiento de las elecciones.

 

En este despliegue participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Ministerio Público, Cantv, Corpoelec, Defensoría del Pueblo, CNE, policías estatales y municipales y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

A través del Plan República, la Fanb, con más de 115 mil efectivos que trabajarán en conjunto con los más de 143 mil de los cuerpos de seguridad, entre Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías estatales y municipales, garantizará la seguridad de los votantes, así como de los 14 mil 384 centros de votación y del material electoral.

 

Mientras tanto, en el área logística, el Consejo Nacional Electoral, con apoyo del Plan República, tomó hoy escuelas y demás instituciones que funcionarán como centros de votación.

 

Por otra parte, las organizaciones políticas que irán a las urnas prosiguen la campaña para atraer el voto de los venezolanos. Por el ejemplo, este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó al pueblo zuliano a garantizar la victoria de los candidatos revolucionarios en las elecciones.

 

Asimismo llamó a las estructuras del Psuv a trabajar para lograr la máxima participación de los zulianos en estas elecciones. (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?