Lunes, 24 de julio de 2017

Trump y Merkel sostendrán importante diálogo en EE.UU.

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Donald-Trump-y-Angela-Merkel.jpg
 

El presidente norteamericano, Donald Trump, recibirá hoy aquí a la canciller alemana, Ángela Merkel, en lo que analistas y funcionarios consideran la reunión más importante del mandatario con un líder extranjero tras su llegada al cargo.
 

 

La jefa de Gobierno arribará este viernes a la Casa Blanca en una visita prevista para iniciarse el martes pasado, pero se aplazó por la tormenta de nieve que afectó la parte nordeste de Estados Unidos.

 

Diversos analistas consideran que este encuentro ayudará a definir las relaciones con Berlín del recién instalado gobierno norteamericano y con toda la Unión Europea.

 

Se espera que el diálogo se enfoque en recuperar la confianza entre este territorio y el bloque comunitario, que según diversos medios se ha visto lastrada por la retórica nacionalista y proteccionista del jefe de la Casa Blanca.

 

Merkel destacó recientemente la importancia de las relaciones económicas entre ambos países y estimó a Estados Unidos como un significativo socio comercial tanto de Alemania como de toda la región.

 

Fuentes cercanas a la gobernante dijeron que ella seguramente apelará al sentido de eficacia comercial de Trump en un intento de conquistar al mandatario norteño.

 

La colaboración transatlántica, la política de seguridad, el aumento del gasto de defensa en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y los acuerdos de libre comercio serán algunos de los temas centrales del encuentro, de acuerdo con comentarios de ambas partes.

 

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que Merkel y Trump tendrán una serie de reuniones y participarán en una mesa redonda centrada en la importancia de la formación profesional con líderes de compañías estadounidenses y alemanas, antes de ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

 

La canciller federal llegará a Washington DC junto a representantes de algunos de los principales grupos empresariales germanos, entre ellos los presidentes de las firmas Siemens, Joe Kaeser, y BMW, Harald Krueger.

 

Medios locales señalaron que las inversiones directas de Alemania en Estados Unidos ascienden a unos 250 mil millones de dólares y que 240 mil puestos de trabajo en la nación norteamericana dependen de las firmas del territorio europeo.

 

Merkel será la segunda líder del llamado viejo continente con la que se reúna Trump desde su llegada al poder el 20 de enero, tras haberse encontrado con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, solo una semana después de asumir el cargo.  (Prensa Latina)

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?