Domingo, 27 de mayo de 2018

Rafael Correa: El trato a Julian Assange es una "tortura"

Versión para impresiónVersión en PDF
Rafael Correa: El trato a Julian Assange es una "tortura"

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha calificado de "tortura" la decisión del Gobierno de Ecuador de prohibir las visitas a Julian Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres (Reino Unido), donde el fundador de WikiLeaks permanece desde 2012, según lo ha declarado este miércoles en una entrevista exclusiva concedida a The Intercept.
 

 

Correa subrayó que al prohibir al periodista australiano recibir visitas, Ecuador viola el deber del Estado de proteger su seguridad y bienestar. También subraya que la prohibición se deriva del hecho de que Ecuador ya "no mantiene relaciones soberanas normales con el Gobierno estadounidense" y a que las actuales autoridades ecuatorianas adoptan una postura de "sumisión".
 

 

Asimismo, Correa ha respondido a un reciente artículo de The Guardian que lo acusa de lanzar una operación "espía" multimillonaria para proteger a Assange. Correa ha tildado de "sensacionalista" la aspiración del diario británico de presentar como escandalosos los esfuerzos ordinarios de garantizar la seguridad a Assange en la Embajada. El exmandatario señaló que hacerlo fue su "deber bajo la ley".
 

 

La semana pasada Ecuador prohibió a Julian Assange, que permanece asilado en la Embajada de Ecuador desde 2012, usar el teléfono y recibir visitas. En marzo al periodista se le privó de Internet, a raíz de que, según las autoridades ecuatorianas, Assange violó un compromiso que le obligaba a no emitir mensajes que "supusieran una injerencia en relación con otros Estados".  (Cubasi)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg