Jueves, 14 de diciembre de 2017

Pide diálogo Comisión Europea para resolver situación en Cataluña

Versión para impresiónVersión en PDF
Pide diálogo Comisión Europea para resolver situación en Cataluña

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, pidió hoy diálogo para resolver la situación en Cataluña y reiteró el respeto de la Comisión Europea (CE) al orden constitucional español.
 

Antes de participar aquí en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), Moscovici reiteró este lunes que 'la solución no puede ser la violencia, debe encontrarse el intercambio necesario para resolver el conflicto sin más agresividad'.

 

El político francés agregó que el diálogo es preferible incluso cuando se habla desde el punto de vista económico.

 

'El desarrollo de los acontecimientos que suceden en la comunidad autónoma se sigue con preocupación', expresó el exministro galo al hacer referencia a la posibilidad de que Cataluña declare este martes la independencia.

 

A pesar de los cambios de sedes sociales de numerosas empresas catalanas en las últimas jornadas, incluidas Caixabank y el Banco Sabadell, Moscovici decidió no hacer comentarios acerca de las decisiones individuales de cada compañía.

 

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó que Cataluña es un asunto 'interno'; mientras que el titular belga de Finanzas, Johan van Overtveldt, también opinó que 'todo el mundo debería intentar mostrar algo más de respeto mutuo'.

 

Asimismo, el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, advirtió que, en ausencia de diálogo con la administración de Mariano Rajoy, la Generalitat mantendrá el rumbo independentista conforme a lo planeado.

 

La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración 'unilateral', está prevista en la ley de referendo como aplicación de los resultados, enfatizó el mandatario a la cadena televisiva regional TV3.

 

Según las cifras sobre el referendo difundidas por las autoridades catalanas, más del 90 por ciento se expresaron a favor de la secesión, de los casi 2,3 millones de personas que votaron en la consulta prohibida por la justicia y el gobierno españoles.   (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?