Jueves, 14 de diciembre de 2017

Ministros de finanzas opinan sobre proceso de Cataluña

Versión para impresiónVersión en PDF
Ministros de finanzas opinan sobre proceso de Cataluña

Ministros europeos de Finanzas consideraron hoy en la ciudad de Luxemburgo como ilegítimo el referéndum de independencia de Cataluña, durante su estancia como parte de la reunión de la Unión Europea (UE) de dos días.

 

Algunos de los titulares inclinaron sus criterios este martes de esa manera en una situación que mantiene dividido no solo a los habitantes de esa región española, sino a observadores.

 

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, sustentó la ilegitimidad de la separación de Cataluña, quien también asiste a la convocatoria de la UE.

 

Aunque el tema no está en la agenda oficial de las reuniones del lunes y martes en Luxemburgo, De Guindos dijo que la crisis catalana fue comentada en un desayuno informal de los ministros de Finanzas pertenecientes al Partido Popular Europeo (PPE).

 

El Gobierno español considera el referéndum ilegal y dice que Cataluña no dispone de apoyo constitucional para declarar la independencia.

 

Los medios recuerdan que el presidente de la Generalitat (gobierno catalán), Carles Puigdemont, ofrecerá este martes el discurso más importante de su carrera política en el Parlamento regional, con una posible declaración unilateral de independencia sobre la mesa.

 

El Gobierno español asegura que una declaración de independencia no tendría ningún efecto y reitera que tiene todo preparado para tomar las medidas necesarias.

 

Cataluña supone una quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) español y más de una cuarta parte de sus exportaciones, y algunos temen que la crisis podría tener un impacto general sobre la economía de la zona euro.

 

El titular de finanzas austriaco, Hans Joerg Schelling, mostró su esperanza en que el asunto no se convierta en una crisis para el euro y la UE, aunque reconoció el peligro de que choquen posiciones extremas.

 

De Guindos, aseguró que el Gobierno español cuenta con el apoyo de la Unión Europea en su respuesta ante el reto independentista en Cataluña.

 

Los ministros de Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Finlandia y Hungría, así como el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, participaron en el desayuno mencionado donde aparecieron esas declaraciones.  (Prensa Latina)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?