Jueves, 14 de diciembre de 2017

Maduro denuncia apoyo de EE.UU a plan golpista en Venezuela

Versión para impresiónVersión en PDF
Maduro denuncia apoyo de EE.UU a plan golpista en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el pretendido golpe de Estado contra el gobierno bolivariano de Venezuela responde a un guión diseñado en las oficinas del Departamento de Estado de Estados Unidos.
 

En un discurso pronunciado anoche desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), Maduro aseguró que Washington dio luz verde y el visto bueno para un proceso golpista contra Venezuela.

 

En su alocución, transmitida en vivo por el canal Venezolana de Televisión, el mandatario expuso a la nación los planes de violencia previstos por grupos de la ultraderecha opositora para ser ejecutados en las próximas horas.

 

Maduro comentó que el comunicado emitido la víspera por el Departamento de Estado norteamericano, es 'un guión escrito para generar violencia, muerte, caos'.

 

'Venezuela no está dispuesta a aguantar golpismos de ningún tipo' (...) Vamos a combatir y afrontar a los golpistas, y los vamos a derrotar con el pueblo y la Fuerza Armada unidos, y la Constitución en la mano', subrayó.

 

También denunció al diputado opositor Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), de 'asumir la jefatura y el liderazgo de este golpe de Estado que vamos a enfrentar y con toda la firmeza constitucional e institucional'.

'

Lo que ha hecho el señor Julio Borges en el día de hoy, configura un delito contra la Constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justicia nacional, debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe'.

 

Borges, miembro del partido derechista Primero Justicia, está vinculado con el ala más extremista de la oposición venezolana, respaldó públicamente el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y está involucrado en las acciones conspirativas neutralizadas en febrero de 2014, que ptrovocaron la muerte de 43 personas en Caracas.

 

Maduro enfatizó que 'no podemos permitir que se haga un llamado al golpe de Estado abierto, esto tenemos que combatirlo, tenemos con qué y debemos hacerlo. Ha llegado la hora del combate, ha llegado la hora de definir el destino del país, estamos en horas cruciales de decidir el destino de nuestro pueblo y yo estaré al frente'.

 

Para este miércoles, está prevista una marcha multitudinaria en el centro de Caracas, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para celebrar los 20 años de la ruta electoral bolivariana, y el aniversario 207 del grito de independencia.

 

Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también convocó a una marcha de protesta en el estado de Miranda y en zonas periféricas del Distrito Capital. (Prensa Latina)

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?