Jueves, 18 de enero de 2018

Expresiones de Trump sobre Haití y África alarman al Congreso

Versión para impresiónVersión en PDF
Expresiones de Trump sobre Haití y África alarman al Congreso

Las recientes declaraciones irrespetuosas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre África, El Salvador y Haití alarmaron a los congresistas presentes en el encuentro con el mandatario, señala hoy The New York Times.
 

 

En una reunión en la Casa Blanca, Trump rechazó la víspera un proyecto de acuerdo bipartidista sobre inmigración que incluiría la protección de ciudadanos haitianos, salvadoreños y de algunas naciones africanas.

 

Se preguntó por qué su gobierno tendría que aceptar personas de lo que calificó de 'países de porquería' en lugar de Noruega, según dijeron al Times testigos presentes en la conversación.

 

Sin embargo, en un mensaje publicado este viernes en su cuenta en la red social Twitter, el gobernante señaló: 'el lenguaje que utilicé en la reunión fue duro, pero esas no fueron las palabras empleadas'.

 

Las observaciones de Trump, el último ejemplo de su inclinación a los comentarios con matices racistas que denigran a los inmigrantes, dejaron alarmados y desconcertados a los miembros del Congreso de ambos partidos que asistieron a la reunión en la Sala del gabinete, estima el comentario del periódico neoyorquino.

 

Tales expresiones dieron continuidad a otras similares del mandatario el año pasado en un encuentro en la Oficina Oval con sus principales asesores, ocasión en que se quejó de la necesidad de admitir a los haitianos en el país, al señalar que todos tenían SIDA, así como nigerianos, de quienes dijo que 'nunca regresarán a sus cabañas'.

 

Por otra parte, según medios de prensa internacionales, el portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Rupert Colville, calificó de escandalosas, vergonzosas y racistas las palabras de Trump.

 

En este contexto, los congresistas republicanos alistan desde hace varios días un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para reducir el número de indocumentados que entran a Estados Unidos y permitir la detención de menores que cruzan la frontera con sus padres.

 

Prominentes figuras del partido rojo preparan la iniciativa con una visión sobre el tema que, según expertos, choca de forma agresiva con los recientes anuncios de supuesta apertura de Trump respecto a la búsqueda de una legislación integral y bipartidista sobre el tema.

 

Auspiciada por directivos del Comité Judicial y el de Seguridad Nacional de la Cámara baja, la propuesta incluye medidas drásticas contra la inmigración irregular que pudieran chocar de plano con los intereses de los demócratas.  (Prensa Latina)
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg