Viernes, 25 de mayo de 2018

El Vaticano y Palestina firman acuerdo calificado de histórico

Versión para impresiónVersión en PDF

El Papa Francisco junto al líder palestinoRepresentantes del Vaticano y Palestina firmaron este viernes un acuerdo global, calificado de histórico y considerado un paso importante en el reconocimiento de ese territorio como Estado.

 

Según un comunicado de la Santa Sede el convenio, anunciado en mayo, incluye aspectos esenciales para la vida y la actividad de la Iglesia católica en Palestina y reafirma el apoyo a una solución negociada y pacífica de la situación en Medio Oriente.

 

El texto divulgado se refiere al documento como un acuerdo general con "el Estado de Palestina" y destaca que es resultado del trabajo de una comisión bilateral en los últimos años.

 

El convenio fue firmado por el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher; y el titular palestino de Asuntos Exteriores, Riad Al-Malki.

 

Según medios de prensa, Al-Malki señaló el carácter histórico del documento, el cual consideró un reconocimiento oficial por la Santa Sede del Estado Palestino y del derecho de su pueblo "a la autodeterminación, libertad y dignidad".

 

Por su parte, Gallagher exresó sus deseos de que el acuerdo sirva de "estímulo para acabar con el prolongado conflicto palestino-israelí", y manifestó la necesidad de hallar una solución lo antes posible.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican a 56 víctimas de la tragedia aérea

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg