Martes, 23 de mayo de 2017

Ejército venezolano repudia ataque de paramilitares en Táchira

Versión para impresiónVersión en PDF
Ejército venezolano repudia ataque de paramilitares en Táchira

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela condenó en un comunicado los ataques contra instalaciones militares y policiales, perpetrados por grupos paramilitares en el estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia.
 

Según el documento publicado la víspera y rubricado por el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino, la FANB repudió de manera categórica los actos de terrorismo suscitados el miércoles en Táchira, que incluyeron el asedio a la sede del 215 grupo de artillería de campaña 'Genaro Vásquez', la quema de los centros de coordinación policial de San Juan de Colón y Capacho, y el saqueo a diferentes comercios en San Cristóbal.

 

Como resultado de estos ataques, explica la fuente, resultó gravemente herido el teniente coronel de la FANB, Víctor Araque Pérez, y lesionados varios agentes policiales.

 

La nota emitida por la FANB considera que resulta extraño, luego de haber contenido este tipo de acciones vandálicas a nivel nacional, que sorpresivamente repunten en un estado fronterizo con Colombia, donde el ejército venezolano ha propinado duros golpes al paramilitarismo proveniente de ese país.

 

Agrega que esto deja ver 'la marcada influencia de estas organizaciones que, en forma coordinada con grupos delincuenciales y con el auspicio de la extrema derecha venezolana, ejecuta tales acciones con una violencia sin precedentes, afectando no solo a los efectivos castrenses y funcionarios policiales, sino también a toda la ciudadanía, así como a bienes públicos y privados'.

 

A partir de estos hechos, el ministro de Defensa venezolano ordenó la activación de la segunda fase del Plan Zamora (fase de concentración) en esa entidad, que comprende acciones para garantizar el mantenimiento del orden interno, la convivencia pacífica y el disfrute de los derechos de todos los ciudadanos.

 

A su vez, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano para evitar la violencia en cualquiera de sus formas, 'pues solo con el diálogo constructivo, que tiene una invaluable oportunidad en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, podremos encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan y sentar las bases para la paz, el progreso y desarrollo de nuestra amada nación'. (Prensa Latina)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

1ro de Mayo en Matanzas

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?