Viernes, 17 de noviembre de 2017

EE.UU.: escándalo sexual resta apoyo a candidato republicano al Senado

Versión para impresiónVersión en PDF
EE.UU.: escándalo sexual resta apoyo a candidato republicano al Senado

Tres legisladores republicanos retiraron hoy su respaldo a la candidatura de Roy Moore, aspirante al Senado estadounidense por Alabama, quien se encuentra en medio de un escándalo por mala conducta sexual con una menor.

 

Bill Cassidy, senador del partido rojo por Luisina, anunció este sábado que dejaba de apoyar a Moore basado en las acusaciones en contra del candidato, su respuesta a esos reportes y lo que se sabe acerca de lo sucedido.

 

Otros dos republicanos de la Cámara alta, Mike Lee (Utah) y Steve Daines (Montana), quienes inicialmente defendían al aspirante de Alabama, dieron a conocer en la noche del viernes que no mantendrían ese respaldo.
 

Las tres figuras se desmarcaron del político ultraconservador luego de que el jueves un informe del diario The Washington Post revelara que Moore, de 70 años, tuvo contacto sexual con una niña de 14 años hace más de tres décadas, en 1979, cuando era abogado en un pequeño pueblo de su estado.
 

Otras tres mujeres afirmaron haber tenido experiencias similares con Moore cuando eran adolescentes, y el periódico entrevistó a más de 20 personas que lo conocieron entre 1977 y 1982 antes de publicar sus hallazgos.
 

El propio líder de la Cámara alta, Mitch McConnell, y los senadores Lisa Murkowski (Alaska) y John McCain (Arizona), han pedido que Moore renuncie si se prueban las acusaciones.
 

Según analistas, este escándalo tiene fuerza suficiente para sepultar la carrera del ultraconservador y debilitar aún más la inestable mayoría republicana en el Senado.
 

En su primera aparición pública tras el reporte del Post, Moore manifestó este sábado que las revelaciones en su contra son un intento desesperado de detener su campaña.
 

Las acusaciones se produjeron solo cuatro semanas y media antes de las elecciones del 12 de diciembre. Eso no es una coincidencia, es un acto intencional, expresó ante un centenar de simpatizantes en un desayuno por el Día de los Veteranos.
 

"No pretendemos dejar que los demócratas, el 'establishment' republicano o cualquier otra persona detrás de esta historia, detenga la campaña", agregó el candidato, quien en las primarias senatoriales de su partido venció a Luther Strange, el aspirante respaldado por el presidente Donald Trump.
 

Moore hizo de la supremacía de un Dios cristiano sobre la Constitución de Estados Unidos el punto central de su campaña, mientras ganó adeptos con su defensa de la introducción del cristianismo en la interpretación de las leyes y su postura contra los derechos de la comunidad LGBT.
 

Además, se opone a la protección de los jóvenes indocumentados traídos al país durante su infancia, sostiene la idea de usar militares para patrullar la frontera con México en tanto se construye un muro y apoya un proyecto dirigiso a reducir a la mitad la cifra de inmigrantes legales que recibe esta nación.(Tomado de PL)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg