Sábado, 21 de octubre de 2017

EE.UU. busca desmontar acuerdo nuclear con Irán, dice Rusia

Versión para impresiónVersión en PDF
EE.UU. busca desmontar acuerdo nuclear con Irán, dice Rusia

Estados Unidos busca desmontar completamente el acuerdo alcanzado con Irán en torno al diferendo de su programa nuclear, denunció hoy el director del departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zemir Kabulov.
 

La administración norteamericana ciertamente parece tomar el curso de la anulación total del arreglo alcanzado por Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania sobre el programa atómico de Teherán, opinó.

 

Además, existen especulaciones de la prensa occidental sobre la posible inclusión en la lista de organizaciones terroristas, elaborada por Estados Unidos, de la Guardia Republicana de la Defensa de la Revolución Islámica.

 

En ese sentido, el jefe del citado grupo militar iraní, Ali Jafari, indicó que, de ser así, Teherán tratará a las fuerzas armadas estadounidenses como mismo lo hace con el movimiento terrorista Estado Islámico (EI).

 

Irán permitió la revisión de sus instalaciones por el Organismo Internacional de Energía Atómica para dejar fuera de duda el carácter evidentemente pacífico de su desarrollo nuclear.

 

Sin embargo, analistas locales consideran que al anular las condiciones del arreglo sobre el programa atómico del país persa, este podría buscar vías de acceso a las armas de destrucción masiva para reforzar su defensa.

 

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente republicano Donald Trump situó a Irán en el centro de sus ataques verbales, sin encontrar aún un pretexto que pudiera justificar una acción violenta contra esa nación por parte de Washington.

 

La Casa Blanca retomó la vieja retórica de situar a Teherán como el patrocinador del terrorismo en el orbe.

 

Pero el gobierno sirio denuncia en todo momento que está bajo ataque de grupos armados, pertrechados y financiados desde el extranjero, incluido el EI, que parece contar con apoyo del Pentágono en los combates en la provincia siria de Deir-Ezzor.

 

Rusia, Turquía e Irán, aunque con diferencias en algunos aspectos sobre cómo solucionar al conflicto sirio, acordaron acciones conjuntas como el patrocinio de las conversaciones intersirias en Astaná y de la tregua en el país levantino.  (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg