Miércoles, 23 de agosto de 2017

EE.UU. bloquea investigación sobre ataque, afirma presidente sirio

Versión para impresiónVersión en PDF
EE.UU. bloquea investigación sobre ataque, afirma presidente sirio

Estados Unidos bloquea las solicitadas investigaciones sobre un presunto ataque químico en una localidad de la provincia de Idleb, afirmó el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista a la cadena rusa Sputnik, ampliamente divulgada hoy en Damasco.
 

'Mandamos formalmente una carta a la ONU, en la que pedimos que enviara a una delegación para investigar lo ocurrido en Khan Shaikhoun, pero obviamente hasta el momento no la han enviado, ya que Occidente y EE.UU. han bloqueado la llegada de cualquier delegación', denunció el mandatario.

 

Si los expertos llegan a esa localidad 'descubrirán que todos los relatos (de Occidente) sobre lo que sucedió en Khan Shaikhoun y luego el ataque contra la base aérea de Sheyirat fueron un bandera falsa, una mentira', subrayó Al Assad.

 

En ese sentido, recordó que después del primer ataque químico que los terroristas perpetraron hace varios años en Alepo contra las fuerzas gubernamentales, Damasco también había solicitado a las Naciones Unidas que enviara a expertos para llevar a cabo una investigación.

 

'Luego hubo muchos casos similares, pero la ONU nunca envió a ninguna delegación a Siria, lo mismo está pasando ahora', precisó el presidente.

 

'Consideramos que es una provocación por una razón muy simple: si hubiera sido una fuga de gas o un ataque, y se afirma que allí fallecieron 60 personas, ¿cómo la ciudad pudiera vivir como antes?', se preguntó Al Assad.

 

En la entrevista, el mandatario expuso detalles de la manipulación y el papel que al respecto jugaron los llamados Cascos Blancos, claramente identificados por sus vínculos con el grupo terrorista Frentr para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra.  (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?