Viernes, 17 de noviembre de 2017

Denuncian nuevo asesinato en Colombia de activista social

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Unión-Patriótica.jpg
 

El líder afrodescendiente del sureño departamento de Cauca, Héctor William Mina, fue ultimado hoy por desconocidos en un restaurante del municipio de Caloto, denunció el movimiento político colombiano Marcha Patriótica.

 

El magnicidio ocurrió un día después de que Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo de Colombia, alertara en el sentido de lo que va de este año han sido asesinados 52 líderes sociales, comunales y de derechos humanos.

 

Se precisó que este último atentado ocurrió apenas a cien metros de la estación de Policía del término municipal de Caloto.

 

De acuerdo con el testimonio de testigos, Mina fue rodeado mientras desayunaba por cuatro hombres armados, quienes le hicieron varios disparos. Fue llevado de urgencia al hospital municipal, pero falleció en el camino.

La victima pertenecía a la Red de Derechos Humanos 'Francisco Isaías Cifuentes' y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Marcha Patriótica.

 

Además, ayudaba a coordinar las actividades de la comunidad afro local, mientras se desempeñaba como presidente de la Junta Directiva de la Defensa Civil del municipio de Guachene, en la propia demarcación de Cauca.

 

El defensor del Pueblo aseguró ayer que desde el 1 de enero de 2016 han sido registrados en el país 186 homicidios contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, 52 de ellos este año, mientras otros 500 lideres sociales han recibido amenazas.

 

También Negret había manifestado su preocupación por los seis homicidios contra miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejercito del Pueblo, durante el reciente proceso de dejación de armas e integración a la vida civil.

 

En un plazo de tres meses, el último de los exguerrilleros asesinados sucedió el miércoles pasado en el municipio de Ituango, occidental departamento de Antioquia, contra el desmovilizado Juan Fernando Maya, a cargo de paramilitares, según la denuncia difundida por las FARC-EP.(Tomado de PL)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg