Viernes, 22 de septiembre de 2017

Denuncia canciller arremetida de Estados Unidos contra Venezuela

Versión para impresiónVersión en PDF
Denuncia canciller arremetida de EE. UU. contra Venezuela

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, denunció hoy las intenciones del gobierno de Estados Unidos de incrementar sus ataques en foros internacionales contra la soberanía de la nación sudamericana mediante presiones a otros países.
 

Moncada afirmó en su cuenta en la red social Twitter que Washington utiliza al Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional para agredir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y respaldar el ilegal plebiscito convocado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Esas dos instituciones estadounidenses solicitaron acciones con ese objetivo a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea(UE), destacó el jefe de la diplomacia venezolana.

 

Hoy, el Dpto de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional pidieron a los Estados de la OEA y UE 'atacar la constituyente y apoyar la farsa golpista', tuiteó el canciller.

 

Al respecto, medios noticiosos rechazaron la insistencia de Estados Unidos en la política injerencista respecto a Venezuela y recordaron las recientes declaraciones del senador cubanoamericano Marco Rubio contra la democracia de la nación sudamericana.

 

El pasado 11 de julio, Rubio amenazó con sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro si se instalaba la ANC, mecanismo democrático para radicalizar el poder del pueblo venezolano y las conquistas sociales alcanzadas en 17 años de Revolución bolivariana, rememoró la prensa local.

 

Asimismo el 28 de marzo, durante un Consejo Permanente de la OEA, Rubio, en representación de los intereses de la Casa Blanca, coaccionó a delegaciones de varios países para que votaran contra la democracia venezolana, reseñaron las fuentes noticiosas.  (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?