Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Confirman retorno de Timochenko para Congreso de FARC-EP

Versión para impresiónVersión en PDF
Confirman retorno de Timochenko a Bogotá para Congreso de FARC-EP

 

El líder de las desmovilizadas FARC-EP, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, retornó a Bogotá para ponerse al frente de las tareas organizativas del congreso constitutivo del nuevo partido político que pasará a ser el movimiento insurgente.

 

Timochenko regresó a Bogotá desde La Habana, donde permaneció durante varias semanas bajo tratamiento médico por padecimientos cardiacos, de acuerdo con fuentes de la exguerrilla.

 

El Congreso de las FARC-EP se celebrará del 27 de este mes hasta el 1 de septiembre, cuando tras la clausura de la reunión, se realizará un gran mitin en la céntrica Plaza Bolívar, en Bogotá.

 

La página web de la organización guerrillera recoge momentos de la llegada de Timochenko al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en tanto publica un mensaje en su cuenta de Twitter del propio comandante, en el que escribió: 'Colombia no puede seguir siendo uno de los países más desiguales del mundo. Para cambiar eso, pondremos a disposición nuestro #NuevoPartido'.

 

En otro mensaje en las redes sociales, Jiménez señaló que el futuro partido político en el que se convertirá la fuerza guerrillera 'luchará para que los trabajadores cuenten con el apoyo del Estado y tengan más oportunidades'.

 

Fuentes de las FARC-EP dijeron a medios informativos nacionales que el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo sostendrá en los días previos al congreso una reunión con todo el Secretariado de la organización para analizar la agenda de la reunión.

 

En la cita del nuevo movimiento político, a realizarse en el Centro de Convenciones 'Gonzalo Jiménez de Quesada' de Bogotá, estarán presentes mil 200 participantes, entre delegados de las FARC-EP e invitados.

 

Se precisó que Timochenko retornará a la capital cubana tan pronto concluya la cita fundacional, para continuar con el tratamiento médico.

 

El regreso del líder guerrillero a Colombia fue anunciado el pasado domingo por el comandante Carlos Antonio Lozaada, durante un discurso que pronunció en el Festival del Semanario Voz, órgano del Partido Comunista de Colombia.

 

Las FARC-EP, la guerrilla más antigua de América Latina y el Caribe, dejó de ser un movimiento armado el pasado 15 de agosto, cuando la Misión de la ONU en Colombia retiro en contenedores las últimas armas que permanecían en las zonas veredales transitorias de concentración, donde se albergan los excombatientes. (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg