Martes, 16 de enero de 2018

Elían González vive el Festival

Versión para impresiónVersión en PDF

Elían González ríe, baila, conversa, y asiente cuando las personas que se le acercan para retratarse con él. El joven no ignora que la lucha por su regreso caló hondo en el pueblo cubano. Tímido por momentos, accedió a conversar unos instantes con la prensa.

“Creo que la juventud que se suma al festival en su esencia, es una juventud progresista, por lo que deben poner más empeño en esas transformaciones que quieren, en lograr la igualdad deseada y sus derechos como estudiantes y como jóvenes”.

“Yo recuerdo que apenas era niño cuando el caso del secuestro, y fue la juventud cubana la impulsora de la Batalla de Ideas, que hizo posible que hoy yo esté aquí. Con empeño la juventud puede hacer grandes obras".

“En un país bloqueado como Cuba se han logrado empresas colosales, y la juventud ha sido protagonista en todos estos años de Revolución. Fidel en su momento, cuando se alzó en la Sierra Maestra, era un joven. José Antonio Echeverría también. Todos los grandes líderes cubanos se destacaron en su juventud".

“Por eso comparto la opinión que la juventud mundial debe sumarse y ser tan valiente y resuelta como la Revolución Cubana, joven siempre".

Luego se fundió en la multitud como uno más, quizás sin notar como las personas le reconocen y comentan entre ellas, porque todos los cubanos están conscientes del granito de arena que aportaron en aquella batalla, y Elían lo sabe. 

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg