Lunes, 18 de junio de 2018

Publican biografía sobre primer Embajador de Cuba en EE. UU.

Versión para impresiónVersión en PDF


Don Cosme de la Torriente y Peraza
(1872-1956).

Facetas poco conocidas de su existencia y de su labor en beneficio de la Patria se revelan en la biografía del patriota y diplomático cubano Don Cosme de la Torriente y Peraza (1872-1956), primer embajador de Cuba en Estados Unidos de América.

 

La obra, publicada recientemente en dos volúmenes en aquel país, bajo el sello de la editorial Arista Publishin y con gran éxito de venta, es resultado de la acuciosa investigación del historiador y museólogo Ernesto Aramis Álvarez Blanco, quien escudriñó durante casi tres años en archivos y bibliotecas públicas y privadas, y se valió de numerosos documentos inéditos sobre el diplomático y su entorno social y familiar.

 

El propio Álvarez Blanco reconoce que el libro viene a ser el resumen de los esfuerzos de varios escritores, periodistas e historiadores, los cuales intentaron preservar para la posteridad la labor y la obra de quien ha sido considerado como una personalidad relevante en la historia cubana.

 

Escribir la biografía de Cosme de la Torriente y Peraza constituyó un proyecto largamente acariciado por otros intelectuales cubanos, aun antes de su muerte, pero nunca fue concretado ni llevado a la letra de imprenta, observó el escritor cardenense.

 

Torriente y Peraza, nacido en 1872 en el municipio matancero de Jovellanos, fue además Presidente de la Liga de las Naciones, antecedente directo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y un intelectual algo olvidado que fue testigo y actor de importantes sucesos ocurridos en Cuba entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX.

 

La biografía, enriquecida con numerosos documentos, en su gran mayoría inéditos o prácticamente desconocidos, revela según expertos la madurez intelectual del autor y su experiencia acumulada en el campo de la investigación histórica. (Ventura de Jesús/Granma)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg