Martes, 24 de abril de 2018

La victoria (+ Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF
La victoria

Al llamado de Fidel, el pueblo revolucionario se vistió de miliciano y en formación de batallones, con los tenientes de milicias al frente, comenzó a conocer y manipular los fusiles Cracker, Springfied y los R2. Llega el preludio de la invasión con el ataque a los aeropuertos, en San Antonio de los Baños y en Ciudad Libertad, y la orden de alarma de combate atrincheró a todo cubano que estaba dispuesto a defender la naciente Revolución, ya socialista, al precio que fuera necesario.

 

Varias escaramuzas para desinformar y al final comienzan a desembarcar por la Ciénaga de Zapata. Los paracaidistas también hacen acto de presencia.

 

Piensan que serán recibidos con vítores y solo les resta transitar hasta la Carretera Central y doblar rumbo a la capital. Subestimaron a nuestro pueblo y se equivocaron.

 

Los alumnos de la escuela de responsables de milicias de Matanzas y los batallones de Cienfuegos fueron los primeros en recibir su bautismo de fuego. Hay tableteo de ametralladoras bípedes, metralletas y FAL. Los tanquistas salieron de Managua. Los artilleros con sus obuses y los bisoños antiaéreos también se hicieron sentir. El batallón de la policía mostró su heroísmo. Los pilotos cubanos se adueñaron del cielo patrio.

 

Estaba en juego la libertad ganada por el Ejército Rebelde. El mismo Comandante en Jefe de la Sierra Maestra, primero en el puesto de mando del central Australia y después en un ZAU-100, consolidó la victoria junto a su ejército: el pueblo uniformado.

 

La victoria de Playa Girón tuvo dos protagonistas principales: el pueblo cubano y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Archivo
 

A partir de la primera derrota de EE. UU. en América Latina, los pueblos de América fueron un poco más libres. Foto: Sergio Canales
 

 


El capitán José Ramón Fernández fue uno de los jefes principales en la contienda y comandó una de las decisivas agrupaciones en la lucha contra el desembarco mercenario. Foto: Archivo

 


Los bisoños artilleros de 15 y 16 años se graduaron en los combates. Foto: Archivo

 

 

 

 

(Por Juvenal Balán Neyra/Granma)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg