Lunes, 24 de abril de 2017

José Antonio Echeverría en los jóvenes matanceros (+Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Jóvenes y combatientes de la provincia de Matanzas rindieron hoy homenaje al líder estudiantil universitario José Antonio Echeverría Bianchi desde Cárdenas, su ciudad natal, en el aniversario 60 de su caída en combate durante el Asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

 

 

DSC_1132_0.JPG

 

 

En el cementerio de la localidad, donde se encuentran los restos del mártir cardenense, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba en la provincia y el municipio junto a Otto Hernández Fernández, miembro del Directorio Revolucionario y Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) depositaron ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, los Consejos de Estado y de Ministros, la FEU y el pueblo cubano.

 

DSC_1154_0.JPG

 

Jennifer Bello Martínez declaró a la prensa que la FEU llega a este 60 aniversario de las acciones del 13 de marzo con el compromiso de responder enérgicamente al 95 aniversario de la organización estudiantil más antigua de Cuba, con el impulso de jóvenes que siguen el ejemplo de Julio Antonio Mella, José Antonio y Fidel Castro.

 

DSC_1286.JPG

 

“Habría que preguntarnos cuál sería nuestra toma de Radio Reloj, nuestro asalto al antiguo Palacio Presidencial, que representa la manera en que hoy con esa convicción nuestros jóvenes se están vinculando al pueblo, a las necesidades de la sociedad, a responder desde la academia a las demandas sociales”, apuntó Bello Martínez.

DSC_1276.JPG

 

Además, el estudiante Adrián Villa Lavín, dirigente de la FEU en la Universidad de Matanzas, expresó que le corresponde a las nuevas generaciones continuar el camino trazado por las justas acciones de José Antonio y su manifiesto convertido en testamento político.  

 

DSC_1198.JPG

 

DSC_1250.JPG

 

DSC_1222.JPG

 

 

DSC_1269.JPG

 

En la cita, pioneros y artistas de la urbe homenajearon al eterno presidente de la FEU mediante la canción patriótica. Asimismo, un grupo de jóvenes del territorio recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

DSC_1262.JPG

 

Presidieron el acto, Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y Yannara Concepción Domínguez, primera secretaria de la UJC en Matanzas.

 

DSC_1202.JPG

 

(Fotos: Roberto Jesús Hernández Hernández)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.