Domingo, 22 de octubre de 2017

El alma limpia de Conrado Benítez

Versión para impresiónVersión en PDF
El alma limpia de Conrado Benítez

 

Negro, humilde, maestro, fueron tres de las tantas razones que le causaron la muerte al joven Conrado Benítez. Quizás alguien alegaría que se encontraba en lugar y momento equivocados, ¡pero no!, se hallaba allí donde Cuba le necesitaba y él había decidido estar.

 

Con sus manos endurecidas, las mismas de limpiar zapatos y amasar el pan, oficios que practicó de niño, levantó una escuelita en una intrincada finca de la región montañosa del centro del país; Sierra Reunión se llama el lugar, y él fue el primer maestro que vieron en sus vidas los pobladores.

 

Muchos antes de iniciada la Campaña de Alfabetización ya Conrado recorría las lomas de la Sierra Maestra donde creció su amor hacia su profesión, y conoció además el de pareja. Entre las gélidas mañanas de Minas de Frío quedó prendado de Nancy, su futura novia.

 

El joven tenía un camino por delante, aquel muchacho callado y estudioso veía ante sus ojos el porvenir que le legaba una obra inmensa como la Revolución social, sin embargo el odio troncha los sueños, y sin miramientos aniquila la vida de hombres buenos como aquel muchacho que nació en el humilde barrio de Pueblo Nuevo.

 

Pero el amor también trasciende la vida, aquel cinco del alevoso crimen no frenó la hermosa misión de enseñar a leer a los más humildes de la Isla, a 56 años aún pervive la memoria del muchacho de alma limpia, convertido en miles.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg