Miércoles, 25 de abril de 2018

Celebran victoria contra el bandidismo en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Celebran victoria contra el bandidismo en Matanzas

 

Como una tarea pendiente de estudio y divulgación en la Historia de Cuba catalogó Arnaldo Jiménez de la Cal, Doctor en Ciencias Históricas, la etapa de la lucha contra bandidos en el país, durante el acto realizado en Matanzas para conmemorar el 55 aniversario de su erradicación.

 

20180330_093202.jpg

 

“Por mucho tiempo esta contienda se trató con bastante cuidado para que el enemigo no lo tomara de excusa en una futura intervención y por tanto, un día como hoy resulta importante recordar la relevancia de esta memorable gesta”, explicó Jiménez de la Cal.

 

En la actividad participó también Luis Rodríguez Hernández, otrora jefe de la sección de lucha contra bandidos en Matanzas, quien evocó acontecimientos que marcaron su vida mientras desempeñaba esta labor y comentó los proyectos actuales en los que trabaja.

 

“Entre otras funciones, en estos momentos me encuentro como asesor de la segunda temporada de la serie histórica La otra guerra que precisamente se centrará en el combate al bandidaje en el territorio de Matanzas, dado el papel histórico que representó esta victoria”, informó Rodríguez Hernández.

 

En el encuentro participaron además combatientes retirados, estudiantes y autoridades de la provincia en lo que constituyó un homenaje a los protagonistas de una etapa trascendente en la historia de la Revolución.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg