Domingo, 22 de octubre de 2017

Celebran en Matanzas taller internacional Para leer la historia

Versión para impresiónVersión en PDF
Celebran en Matanzas taller internacional Para leer la historia

 

 

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en esta provincia, desarrolló el taller internacional Para leer la historia, celebrado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de la Universidad de Matanzas.

 

 

Ello se inscribe dentro de la jornada por el Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución cubana, y al homenaje que todo el pueblo le tributara a Fidel Castro, nuestro líder eterno.

 

 

Gladys Pérez Rivero, vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, y estudiosa de la presencia del Comandante en Jefe en Matanzas, relató pasajes del libro de su autoría Fidel en Matanzas, ante un auditorio integrado por estudiantes de diversas nacionalidades, fundamentalmente angolanos.

 

 

Resaltó la historiadora y Máster en Ciencias, las visitas del estadista a varias regiones matanceras, entre ellas la Ciénaga de Zapata, Cárdenas y la propia ciudad yumurina.

 

 

Integrantess de la Asociación de estudiantes angolanos en Cuba expusieron el compromiso de continuar el legado y las ideas de Fidel en la lucha por un mundo mejor.

 

 

 También se escucharon pronunciamientos en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra nuestro país y a favor de los Derechos Humanos y la paz mundial.

 

 

Por su parte, Teresa Rubio Pérez, delegada del Icap en Matanzas, reconoció a Pérez Rivero a propósito de la jornada por el Día del Educador y sus méritos como alfabetizadora en 1961.    

 

   

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg