Martes, 17 de octubre de 2017

A 56 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana (+Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF
A 56 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana

“….Y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores”.

 

Es la tarde del 16 de abril de 1961 en la céntrica esquina de las calles 23 y 12 en el capitalino barrio del Vedado, Fidel Castro habla a su pueblo, que reunido en esta intersección rendía tributo a las víctimas del cruel bombardeo perpetrado la víspera por aviones norteamericanos contra las bases de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba y que dejara el lamentable saldo de 7 muertos y más de 50 heridos.

 

Durante el sepelio a los caídos en defensa de la Patria; Fidel proclama ante el mundo el carácter socialista de la naciente revolución cubana.

 

caracter-socialista-revolucion-2-entierro-victimas-bombardeo.jpg

 

Milicianos y soldados, representantes del pueblo trabajador, con fusiles en alto aprobaron las palabras de su líder, y dejaron bien claro que defenderían la revolución hasta la última gota de sangre.

 

Una página trascendental en la historia se gestaba aquel 16 de abril de 1961. Al escoger como único camino el socialismo, era el mejor tributo a los que ofrendaron sus vidas en el bombardeo a los aeropuertos, el día anterior.

 

En Cuba se daba un salto en la conciencia política del pueblo que decidía su destino: el socialismo y apostaba por un futuro más digno para la patria. Ello motivó el resuelto apoyo en varias partes del mundo.

 

El 16 de abril de 1961 en la recordación por los asesinados la víspera, Fidel de manera premonitoria denuncia la inminencia de una invasión a la isla, organizada por el gobierno de los Estados Unidos.

 

“El ataque de ayer fue el preludio de la agresión de los mercenarios, el ataque de ayer, que costó siete vidas heroicas tuvo el propósito de destruir nuestros aviones en tierra, mas fracasaron…”  (Radio Rebelde)

 

fidel-con-las-defensa-antiaereas-giron.jpg

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg