Miércoles, 25 de abril de 2018

Tres fábricas matanceras, tres exclusividades nacionales

Versión para impresiónVersión en PDF
Tres fábricas matanceras, tres exclusividades nacionales

Al relevante aporte de los aniristas asocian los cumplimientos en la fabricación de estos imprescindibles cilindros para el uso doméstico.

 

La cercanía de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores,  convoca al jolgorio y al compromiso productivo, dos motivos que animan las jornadas de tres empresas matanceras, únicas de su tipo en el país por las fabricaciones que realizan.

 

No es casual entonces el paso sostenido que mantiene en  Matanzas la unidad empresarial de base (Ueb) textilera Eddio Teijeiro, la comercialmente conocida como Bellotex, que hasta el presente satisface las cifras de cobertores para el tapado de tabaco.

 

Subordinada a la empresa textil Luis A. Turcios Lima, SAREX, con sede en la provincia de Villa Clara, la industria posee la exclusividad nacional en la fabricación de cobertores, entre los llamados tejidos blandos, así como también de frazadas para cama, sogas y cordeles sintéticos, entre otros renglones.


Bellotex satisface el plan
de cobertores para el tapado de tabaco.

 

“Como antes nos convocó el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, ahora lo ha hecho el Día Internacional de los Trabajadores y la respuesta esperada será siempre entregar en tiempo y con calidad las producciones”, asegura Zoila León Fonseca, secretaria general del Buró Sindical, una mujer que con su entusiasmo lo contagia todo.

 

Mientras engalanan las áreas de Bellotex, León Fonseca se toma unos minutos para ponderar el aporte de los hombres y mujeres de un colectivo que en este 2018 prevé superar la cantidad de  cobertores hechos en el 2017.

 

A juicio del director, Humberto Rodríguez Alonso, el país podrá seguir contando con una fábrica con inversiones ya aprobadas para la línea de hilandería, una ampliación de la producción de soga y  la instalación de seis especiales telares, que ayudarán a diversificar, precisó, el objeto social.

 

Sindicato y administración coinciden en la existencia de una alianza estratégica, garantía de avanzar por un camino que inexorablemente lleve a uno y a otro a que se cumplan los planes y los empleados ingresen según el aporte individual y colectivo.

 

Una percepción similar guía las jornadas de la cardenense empresa mixta de Productos Sanitarios S.A (PROSA), la única fabricante cubana de rollitos de papel higiénico, esencial en los aseguramientos a la industria turística y a la red de tiendas del comercio minorista.

 

 


Solo en la cardenense PROSA
se elaboran estos rollitos de papel higiénico.

Para que toallas para secar manos, pañuelos para uso facial, servilletas y otros artículos lleguen a hoteles o instalaciones extrahoteleras, se necesita más que materia prima, afirma José Morales Arango, secretario general del Buró Sindical.

 

“Solo un pujante movimiento anirista logra que aún funcionen equipos con 35 años. Eso es digno de elogio”, dice, al tiempo que reconoce cuánto se hace día a día por impedir paralizaciones en los flujos productivos, por rescatar piezas que cuestan divisas y sustituyen importaciones. “Hay que estar en un taller para apreciar mejor la mente creadora de nuestra gente.”

 

Desde la llamada Atenas de Cuba, Pedro Llerena Rivero converge con lo dicho por Morales Arango, en Cárdenas. El director de la Ueb Noel Fernández ha atribuido a los innovadores un rol decisivo en alcanzar las cifras productivas de  cilindros de diez y 45 kilogramos, las conocidas como balitas, solo salidas para el país de manos yumurinas.

 

Bellotex, Prosa y la Noel Fernández son tres fábricas matanceras unidas por los cumplimientos de producciones propias de una provincia que saludará el Primero de Mayo con ellas como garantes de cuánto se puede hacer por satisfacer los encargos del Estado.     (Por Juanita Perdomo/Trabajadores)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg