Viernes, 22 de septiembre de 2017

Sobrepasa rendimientos entidad agrícola al sur de Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Sobrepasa rendimientos entidad agrícola al sur de Matanzas

 

Con notables volúmenes en la entrega de frutales, cultivos varios, carne porcina-ovino-caprina, granos y de leche a la industria y a las bodegas de la demarcación, los integrantes de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo y Grajales en el Consejo Popular de Torriente destacan en los más cumplidores de sus planes en el matancero municipio de Jagüey Grande.

 

Juan Carlos Montalvo, presidente de la entidad agrícola informó que la organización de base de la CCS fortalece el funcionamiento de su junta directiva y la atención a los campesinos mediante estructuras como la integrada por la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y las brigadas juveniles que ya suman más de 30 mujeres incorporadas a diferentes programas políticos-productivos.

 

Otras acciones para la mejor atención colectiva incluyen la mejoría económica, reparación y mantenimiento de la bodega y escuela del batey La Luisa, de un círculo socio cultural y un consultorio médico.

 

El sureño territorio de Jagüey Grande resulta una potencia frutícola para la provincia de Matanzas y otras del país, donde aplican con eficiencia las técnicas y procedimientos más novedosos en una vasta diversidad de cultivos. Los hombres y mujeres que aquí laboran han sido capaces de procurar fruto en terrenos pedregosos, que como señaló uno de esos experimentados trabajadores, “contra viento  y marea”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?