Martes, 17 de octubre de 2017

Sobrecumplida cosecha de papa en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Sobrecumplida cosecha de papa en Matanzas

Un importante logro productivo materializaron los agricultores matanceros al sobrecumplir el plan estimado de cosecha de papa, ascendente a 28 186,6 toneladas (t).

 

La cifra, incrementada aún más en los días recientes, subió el pasado domingo a 29,112 t, sobrepasando lo pactado en 923 t, según constató Yosvel Tejera Guinart, subdelegado agrícola.

 

Precisó el directivo, que si las condiciones climatológicas resultan favorables, la campaña debe concluir el venidero fin de semana, pues solo restan por recolectar 135 hectáreas (ha), distribuidas en las UBPC El Sordo, de Martí; El Roque, de Perico; Gispert, de Colón; y en la Unidad Empresarial de Base Calimete.

 

Destacó Tejera Guinart las excelentes atenciones que recibió este cultivo, especialmente las relacionadas con los adelantos tecnológicos, el riego y los fertilizantes. Aquí nada falló, resumió el experto.

 

Ello fue clave para que la provincia evidenciara un rendimiento promedio de 23,97 t por ha, incluso superior en entidades como la UBPC El Sordo, con 27,7 t. De igual modo se comportaron todas las empresas agropecuarias.

 

Sin embargo, la transportación hacia los diferentes destinos acusó inestabilidad, cuestión atribuible a problemas en la contratación de vehículos de Emcarga.

 

No obstante –dijo- ha sido una magnífica campaña, si la comparamos con la precedente, cuando las lluvias de diciembre y enero impidieron avanzar más allá de las 18 000 t.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg