Jueves, 19 de octubre de 2017

A propósito del Día del Trabajador Azucarero: Un Gallego que sabe cómo hacer azúcar

Versión para impresiónVersión en PDF
Un Gallego que sabe cómo hacer azúcar

 

“He recibido más de la Revolución que lo aportado a ella”, expresa con modestia José Manuel Torres Cabrera, quien acumula 53 años en el sector, garante siempre de los recursos humanos, su atención, seguridad y salud, elementos vitales para echar a andar la industria.

 

De reposo en su hogar, donde se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica, confesó que llamarlo por su nombre de pila de nada valdría, pues para todos siempre será el Gallego, herencia paterna que constituye sello de identidad.

 

Si bien Galicia no asoma entre sus antepasados, y por consiguiente, resulta muy lejana, no ocurre igual con la finca La Redonda, en Manguito, sitio donde nació el 30 de marzo de 1945.

 

“Siempre ayudé a mi padre en labores agrícolas. Alterné como limpiabotas, vendedor de velas, mozo de limpieza y mensajero. Ganaba solo dos pesos al mes hasta que triunfó la Revolución y nos mudamos para Calimete. Trabajé en las tiendas del pueblo, y en 1963 en la granja Enrique Noda como normador. Ese año marca el inicio en el sector azucarero.

 

Pero el Gallego no ha demostrado únicamente que “le sabe” a la gestión del capital humano hasta adueñarse de ese frente en la actual Empresa Azucarera Matanzas, sino que también sembró caña infinidad de ocasiones, a más de su activa participación en trabajos voluntarios.

 

Y para atestiguarlo mostró un sinnúmero de diplomas y reconocimientos, entre ellos las medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral, además del sello que avala sus 50 años en el azúcar.

 

Considera que la superación profesional ha estado siempre unida a su desempeño. Por eso, antes de graduarse como ingeniero industrial, primero alcanzó dos títulos: técnico medio en Organización del Trabajo y en Contabilidad.

 

Este Gallego, Vanguardia Nacional durante cinco años consecutivos, tampoco pronuncia la zeta, aunque le es innata la perseverancia de los que así se apodan. Luego de jubilado ha vuelto al ruedo: “Deseo seguir mejorando la vida material y espiritual de los trabajadores. Hemos alcanzado logros, aunque sabemos que ello es perfectible. Pero ya he preparado el relevo, un joven universitario que despunta bien”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg