Domingo, 24 de septiembre de 2017

Producción de piña con buenos augurios en Los Arabos

Versión para impresiónVersión en PDF
Producción de piña con buenos augurios en Los Arabos

 

La producción de piña en el municipio matancero de Los Arabos augura buenos resultados este año, pues hasta el mes de junio ya cosecharon alrededor de nueve mil 340 toneladas (t), informaron especialistas del Ministerio de la Agricultura.

 

Solo en el mes de junio superaron el plan de dos mil 648 t y  produjeron tres mil 958 t, en unas mil 640 hectáreas (ha) sembradas en tierras rojas y negras, en la periferia de este poblado.

 

Alejandro Sosa Oliva, especialista en cultivos varios y semillas del Ministerio de la Agricultura en el municipio, expresó a la ACN que actualmente los  principales destinos de la piña son las ferias agropecuarias, la empresa de Acopio con el mayor volumen de recepción  y en menor cuantía la industria hotelera.

 

La principal fortaleza del sector está en la calidad y buen aprovechamiento de los suelos y en el cumplimiento sistemático del plan de entrega  de las  entidades implicadas en el proceso de siembra y comercialización, enfatizó Sosa Oliva.

 

A pesar de los destacados niveles de producción, en los meses de enero a mayo del año 2017 se produjo un retroceso de 25.2 t de piña cosechada con respecto al mismo período del año anterior, debido al acercamiento a los sembrados de caña de azúcar.

 

Carlos Otero, productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Hidalgo Abreu, de Los Arabos, declaró que del total de piña cosechada  abastecen semanalmente a instalaciones turísticas como el hotel Iberostar Varadero y la Marina Gaviota, a las que también suministran mango y guayaba.

 

Sosa Oliva  agregó que en el municipio también dedican  cuatro hectáreas  a la producción de fruta bomba, 68.8 a la de mango, 15.1 a la guayaba, 10.4 al aguacate y 18.4 al cultivo de otras frutas. (Blanca Bonachea Rodríguez, estudiante de Periodismo--ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?