Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Notables saldos de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón

Versión para impresiónVersión en PDF
Notables saldos de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón

Con un amplio proceso de diversificación agrícola concluirá el presente año, la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, en el matancero municipio de Jagüey Grande, a pesar de las afectaciones por el huracán Irma que derribó 20 000 toneladas de toronjas y 4 000 de naranjas.

 

Armando Perdomo García, director de la entidad informó que el área de las nuevas plantaciones asciende a más de 8 500 hectáreas de las cuales 5 200 están produciendo. Y argumentó que los objetivos prevén multiplicarlas hasta 18 000 con variedades más resistentes, siembras más estrechas mediante sistemas tecnológicos de punta.

 

También se incrementarán las casas de tapado en zonas aledañas al Consejo Popular de Agramonte, donde se originan las posturas de cítricos y que permitirán semilleros para cubrir el programa de siembra de hasta 12 000 ha por año.

 

Cabe destacar la cosecha de limón que excedió 2000 toneladas y la de mango con más de 12 000 t, entregadas a la industria. Estos y otros resultados corresponden a la estrategia de cerrar ciclos productivos, mantener el ritmo de exportación y buscar auxilio con las mini industrias para sobrellevar los picos en las cosechas.

 

Es significativo que a los frutales se destinan más de 3 000 ha, de ellas 2 500 al mango, variedad que ofrece rendimientos superiores a 1000 t en cada etapa; la siembra anual de 100 ha de frutabomba con 100 ha, la de guayaba con 800, coco y aguacate.

 

Para el 2030 se aspira a tener en pleno auge 20 000 ha de cítricos que deberán aportar alrededor de 300 000 toneladas.

 

También en esta empresa se experimenta el crecimiento ganadero que en este casi final de año acumula 1 millón 300 000 litros de leche; en la recolección de huevos, carne de cerdo e instalación de casas tapadas.

 

La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón fue concebida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y llevada a cabo por el Comandante  Félix Duque Guelmes.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg