Sábado, 16 de diciembre de 2017

Matanceros en zafra sitúan listón en las 150 mil toneladas

Versión para impresiónVersión en PDF
Matanceros en zafra sitúan listón en las 150 mil toneladas

Luego de la inversión de poco más de 34 millones de pesos en reparaciones industriales y restañar los principales daños ocasionados por el huracán Irma, los matanceros iniciaron la zafra azucarera 2017-2018 por el coloso Jesús Rabí, del municipio de Calimete; industria que deberá satisfacer un compromiso de 38 mil toneladas.

 

Según analistas del sector aquí, “el Rabí se encuentra en condiciones de moler sobre el 85 por ciento de su norma potencial; mientras que el sector agrícola preparó su maquinaria con un mes de adelanto para afrontar la cosecha con las afectaciones provocadas por Irma”.

 

El iniciador de la contienda en Matanzas, segundo en la nación que reabre sus operaciones fabriles consolidó inversiones destinadas al incremento de la eficiencia, como las desarrolladas en los basculadores y calderas de vapor.

 

 

Según el cronograma de puesta en marcha, al ingenio ya en funciones le seguirán en este mes el Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos, donde se reparó el sistema de aguas residuales, almacenes de azúcar y tanques de miel; mientras que en el Méjico se ensaya un novedoso enlace digital entre las pesas y ya en las postrimerías de año, el René Fragade Colón, iniciará la molienda, con perfeccionamiento de su esquema energético.

 

Así las cosas, los pronósticos indican que los agroindustriales azucareros se encuentran en condiciones de materializar no menos de 150 mil toneladas, puesto que a pesar de las adversidades

meteorológicas, exhiben los mejores estimados de la nación, sobre todo en los territorios de Colón, Los Arabos y Calimete, que regularmente ofrecían conteos por encima de las 70 toneladas por hectárea.

 

En esta oportunidad, la zafra en Matanzas demandará más personal en la cosecha y consagrar una buena programación de corte, a fin de garantizar que las mejores cañas lleguen oportunamente al central sin perjudicar los rendimientos.  (Por José Miguel Solís/Radio Rebelde)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?