Viernes, 21 de julio de 2017

Ligero decrecimiento de cuentapropistas en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Disminuyen cuentapropistas en Matanzas

 

La provincia de Matanzas experimenta un ligero decrecimiento en el ejercicio del trabajo por cuenta propia en cuanto al número de actividades,  encontrándose vigentes un total de 45362.

 

Las bajas mensuales oscilan entre 550 y 600 aproximadamente y las principales causas constituyen la solicitud expresa del trabajador, y la de los órganos de inspección por violación de la legislación vigente. Los municipios con mayor disminución son los de Matanzas, Martí, Colón, Unión de Reyes y Jagüey Grande

 

A pesar de esta situación, la disminución no resulta significativa al representar los ingresos totales del cuentapropismo el 11.2 % del total recaudado en el año 2016, con un importe total de 265.2 MMP, y el 23 % del año 2017 con 124.9 MMP.

 

Matanzas constituye la segunda provincia con mayor número de trabajadores en esta modalidad, después de  La Habana. De estas cifras el 31.5% (13 861) son  jóvenes, agrupados fundamentalmente en los municipios de Matanzas, Cárdenas, Colón, Jovellanos y Jagüey Grande.

 

Las actividades de mayor solicitud son: Trabajador Contratado, Artesanos, Albañil,   Elaborador vendedor de alimentos y bebidas no alcohólicas de forma ambulatoria, Carretillero o vendedor de productos agrícolas de forma ambulatoria, Cafetería de alimentos ligeros y autos dentro de las actividades de la Unidad Estatal de Tráfico.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?