Viernes, 17 de noviembre de 2017

Jagüey Grande: Positivos saldos de la ciencia agrícola

Versión para impresiónVersión en PDF

 

A la obtención de rendimientos superiores y sostenibilidad de la industria frutícola contribuye desde hace cinco décadas, la Unidad Científico Tecnológica de Base ubicada en el matancero municipio de Jagüey Grande.

 

Hasta el presente suman 288 los resultados de los estudios científicos y 538 las publicaciones nacionales e internacionales; la participación en eventos, asesorías y capacitación a entidades o departamentos agrícolas.

 

Híbridos de altos valores estructurales, tanto por su fácil pelado como por su empleo para diagnósticos de patógenos se obtienen en el centro. Los estudios abarcan plagas indeseables como: lantana cámara, sissius sisoides, ruellia tuberosa y la suojhus halapense.

 

El accionar tecnológico en semilleros y viveros de cítricos posibilita al año óptimos rendimientos de posturas para sembrar por hectárea, entre 416 y 600 plantas de pequeño porte y feraces.

 

También se ha trabajado en 86 proyectos ramales y territoriales que además de los cítricos integran otras temáticas de la agricultura. Como parte del desarrollo local se montó una planta para biofertilizantes.

 

Los especialistas y técnicos añaden a su quehacer tareas docentes en centros universitarios, preparación de tesis, maestrías e integran jurados en eventos educativos.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg