Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Jagüey Grande: Intercambian experiencias productores de caña

Versión para impresiónVersión en PDF
Jagüey Grande: Intercambian experiencias productores de caña

Por la provincia de Matanzas comenzará  la próxima contienda azucarera 2017-18 se conoció durante la reunión celebrada en el sureño municipio de Jagüey Grande con los mejores productores de caña de las provincias de Mayabeque, Holguín, Artemisa, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Granma, Camagüey, Las Tunas, Villa Clara y la sede.

 

El territorio matancero resultó con los mejores rendimientos cañeros del país en la última zafra, jornadas en la que se destacaron los campesinos de Calimete y la cooperativa Dagoberto Rojas con rendimientos superiores a las 94.4 toneladas de la gramínea por hectárea. Junto a estas unidades estuvieron, entre otras, la Alexander Stambolyski, la Andrés Olano y la 28 de Enero.

 

En el evento se puso de manifiesto la tarea de las 70 toneladas por ha y acrecentar estos esfuerzos, como parte del Movimiento Político de Vanguardia Productiva, para compensar con resultados concretos las inversiones crecientes que en los últimos años ha realizado el sector azucarero, expresó el integrante del Comité Central del Partido, Santiago Pérez Castellanos, jefe del Departamento Agroalimentario.

 

Distribuidos en cinco comisiones de trabajo, los participantes d este evento recorrieron establecimientos de la Unidades Empresarial de Base Jesús Rabí, René Fraga Moreno, México y Mario Muñoz Monroy.

 

Fructífero resultó el intercambió con campesinos de diversas  bases campesinas ubicadas en Calimete, Colón y Perico. El diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Cuba Socialista, Néstor Luis Tobosa  también reconoció la labor de los productores de Matanzas, con énfasis por su integralidad en los de Calimete.

 

Como parte de la actividad en el Museo Memorial Comandancia de las FAR, en el histórico Central Australia se desarrolló el reconocimiento a los mejores  del país en el cultivo de caña , donde recibieron el Trofeo de Caña por 70 o más toneladas por ha, 21 unidades y  35 el Trofeo de Plata por 60 o más t por ha.

 

Asimismo se encomiaron las tareas realizadas por la Unidad Básica de Pruducción Cooperativa Vietnam, de Cienfuegos y por la granja del Minint, Ho Chi Mint, de Mayabeque que a la industria generaron 100 toneladas.

 

También se informó que el Movimiento Vanguardia Política Productiva  de más 70 t por ha está integrado por más de  465 unidades.

 

Entre los retos para la etapa precedente se encuentran que no existan unidades cuyas áreas no rindan menos de 30 t por ha y que el rendimiento promedio en secano no sea menor de 50 t por ha.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg