Lunes, 26 de junio de 2017

Jagüey Grande: Incrementan áreas frutícolas

Versión para impresiónVersión en PDF
Jagüey Grande: Incrementan áreas frutícolas

 

Con  3 376 hectáreas sembradas de distintas variedades de frutas este sureño municipio de Jagüey Grande se ratifica como el mayor jardín productivo de la provincia donde se acumulan una 4 200 ha.

 

El incremento de este quehacer tiene el propósito de fomentar fincas integrales en las 11 cooperativas existentes en el territorio como parte del movimiento político productivo, la forma de viabilizar la vinculación del hombre al área, pagar por los resultados finales y mejorar el aprovechamiento de las tierras.

 

También se aplican novedosas tecnologíaS para las podas horizontal y vertical, espacios más estrechos para realizar las siembras, aplicación de biopreparados a los cultivos y la instalación de viveros para seleccionar las mejores posturas.

 

Entre los campesinos destaca Lázaro García, quien destacó la importancia de las frutas como vehículo ideal para la nutrición balanceada pues son ricas en vitaminas, minerales y otros elementos antioxidantes.

 

Citó como ejemplos de los beneficios a la frutabomba y el mango con grandes volúmenes de Vitamina A; a la guayaba, el coco, la piña y el aguacate con las B1, B2 y B3, así como la naranja, el limón, la guayaba y el tamarindo con la Vitamina C.

 

El aumento de las siembras de árboles frutales es un poderoso multiplicador en la reforestación provincial, contribuye al objetivo de que la alimentación personal alcance los 150 gramos diarios con cualquier género y a satisfacer las demandas del turismo y la exportación.

 

De acuerdo con las estadísticas de la agricultura, en el presente año el 42 por ciento de 93 552 hectáreas dedicadas al agro son ocupadas con sembradíos de frutas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?