Martes, 23 de mayo de 2017

Inventarios ociosos, un lastre para la economía

Versión para impresiónVersión en PDF
Inventarios ociosos, un lastre para la economía

 

No puede existir comercio sustentable mientras en los almacenes permanezcan altos inventarios de productos ociosos o inmovilizados,  afirmó  Maritza Sarduy Reyes, profesora del Centro Provincial de Comercio en Ciego de Ávila.

 

Durante la I Convención de Comercio Cuba 2017 que concluirá mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, la especialista aseguró que no puede haber comercio sustentable mientras ese problema no sea resuelto.

 

Por tal motivo, dijo en exclusiva para la ACN, escogió el tema sobre la contratación de suministros en función de minimizar los inventarios ociosos y de lento movimiento,  como eje de su trabajo en el evento, porque considera que ese es el punto de partida para la transformación de una cultura encaminada a perfeccionar el estudio de la demanda interna.

 

Para Sarduy Reyes si la contratación nace sobre la base de una mala planificación y de un estudio empírico de la demanda interna, esa producción quedará en los almacenes sin demanda del cliente.

 

Después, acotó, esos son productos o artículos  que pasan a lento movimiento y luego a inventarios ociosos ocasionándoles pérdidas a la economía del país.

 

Incluso, subrayó, como son producciones no ajustadas al gusto y deseo de la población, aun si salieran hacia los almacenes mayoristas, minoristas y  tiendas,  quedarían allí estancadas sin posibilidad de ventas, lo cual, puntualizó también origina pérdidas.

 

El problema hoy, aseveró, es que al no planificarse bien la demanda, los contratos tampoco son buenos y eso  afecta el flujo de la mercancía.

 

Las insuficiencias identificadas en el proceso de negociación, concertación y firma de los contratos de suministros constituyen las causas fundamentales  de la existencia de inventarios ociosos y de lento movimiento en los almacenes, opinó la profesora.

 

A la I Convención de Comercio Cuba 2017 asisten más de 500 delegados e invitados de 10 países, entre ellos España con la delegación más numerosa. (Enrique Valdés Machín y Jeniffer Rodríguez Martinto La Habana/ACN)  

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

1ro de Mayo en Matanzas

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?